Testimonios

(cosas bonitas que dicen de Abril) 
Damos apoyo a personas que lo necesitan, siempre desde la ética y la profesionalidad hacia las personas y hacia los perros de apoyo.
Abril ayuda a conectar con el entorno, a liberar tensiones y a relajarse. A expresar por medio de abrazos emociones y sentimientos.

Aquí exponemos los testimonios de esas personas.

TERAPIA CON ABRIL
Mi madre padecía una demencia tipo Alzeheimer  cuando el deterioro cognitivo se hizo muy severo, con deterioro de la memoria, del juicio, del razonamiento abstracto y del lenguaje, y con graves y múltiples déficits motores, sensoriales, cognitivos y de comunicación (en la Escala Global del Deterioro –GDS-, el nivel 7, muy severo), fue entonces, cuando, desde la convicción de que la química ya no podía hacer nada por ella, fue ganando fuerza, a la vez que se hacían  más evidentes los beneficios de la estimulación para trabajar la mente y la psicomotricidad, fui testigo de sus beneficios día a día, llevados a cabo por grandes profesionales.

Continuar leyendo...


ABRIL
En la Residencia La Alameda, cada tarde de martes se convierte en espera ilusionante porque nos visitan Abril, nuestra querida perrita, y Marta. Las dos nos dan una lección importante al demostrarnos con su ejemplo que animales y personas pueden  trabajar en equipo, ser amigos, vivir juntos, compartir…  En definitiva ser, al igual que ellas, compañeros de vida.
Ambas forman una brigada singular con una misión importante: acompañar, estimular y repartir ilusión y cariño a quienes más lo necesitan. Verlas entrar en el centro me despierta una gran ternura y me embargan sentimientos de gratitud, me consta que esto no solo me ocurre a mí, pues solo hace falta mirar a alrededor cuando Abril entra en la “Resi” para ver cómo se transforman las expresiones de los presentes.

Continuar leyendo...


POESÍA PARA ABRIL
Algunos persiguen la felicidad y otros la crean.... MTeresa Herranz Romero es de las q la crean. Teresa es auxiliar en la residencia La Alameda y es aficionada a la poesía. El trabajo q desempeñamos le inspiró para componer un poema. Gracias Terehache, porque estos detalles son el reflejo de que nuestro trabajo conecta con lo más profundo del ser humano. 

Continuar leyendo...

TARDES DE ABRIL
La ropa está repartida
ya están todos merendados
Camino son de las cinco,
Abril ya estará llegando
...


© Abril IAP 2018 - Política de Cookies - Webmaster: David Rubio